El seleccionado argentino de rugby ‘Los Pumas’ enfrentará en Mendoza, La Plata y Rosario a sus pares de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, en el Rugby Championship 2012, también conocido como Cuatro Naciones, informó el jueves la UAR.

La Unión Argentina de Rugby precisó que el debut de Los Pumas será el 25 de agosto ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza (1.000 km al noroeste).

El 29 de septiembre, en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur) el equipo del entrenador Santiago Phelan recibirá a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo.

En tanto, el 6 de octubre Los Pumas jugarán ante Australia en Rosario (300 km al norte), donde cerrarán su primera participación en el Rugby Championship.

“Estamos contentos por haber definido las ciudades y estadios en donde jugará nuestro seleccionado durante el Rugby Championship 2012. Será un año sin precedentes para el rugby argentino, en el que Los Pumas jugarán doce partidos en total, de los cuales seis serán en el país, ante las mejores potencias del mundo”, dijo el presidente de la UAR, Luis Castillo.

Phelan, que asumió como entrenador de Los Pumas en 2008, fue ratificado en su cargo por dos años más a comienzos de diciembre, luego de la buena actuación del seleccionado albiceleste en el Mundial de Nueva Zelanda-2011, en el que trepó hasta los cuartos de final, etapa en la que cayó ante los All Blacks, luego campeones del mundo.

El Rugby Championship o torneo “Cuatro Naciones” es el sucesor del Tres Naciones creado en 1996 e incluye a Argentina además de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Tendrá un total de 12 partidos en los cuatro países de las selecciones participantes y empezará el 18 de agosto de 2012.