El acuerdo se logró el 28 de diciembre, donde se suscribió un Memorándum de Entendimiento entre Watt´s y la Sociedad Colectiva Comercial Jorge y Mario Meyer Buschmann, en virtud del cual Lácteos Mulpulmo cederá y transferirá los activos muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, consistente en la producción de lácteos, tales como quesos, leche en polvo, mantequilla y sueros.

Además se incluyen la planta industrial de Osorno, marcas comerciales, plantas de riles, permisos de operación, centro de distribución ubicado en Antofagasta, inmuebles, derechos de aguas, entre otros.

De cumplirse los acuerdos, la suscripción de los contratos definitivos se realizaría el 30 de enero de 2012, aunque Watt´s S.A requirió un due diligence, que implica una investigación previa a la firma de la venta para evaluar la situación actual de Mulpulmo.

Según el presidente del sindicato de trabajadores de Mulpulmo, Jairo Montecinos, la eventual venta de la empresa era la crónica de una muerte anunciada, aunque están tranquilos respecto a su futuro.

Hasta el momento se desconocen los montos de la eventual transacción y quién se hará cargo de las deudas que mantiene Mulpulmo con productores locales.