Amazon anunció el jueves nuevas ventas récord para su gama de lectores y tabletas Kindle durante la temporada de fiestas de final de año, con un ritmo de más de un millón de ejemplares vendidos durante diciembre.

El lector multimedia “Kindle Fire es el producto más vendido, el de mayor oferta, y el más deseado entre los millones de artículos disponibles en la página (estadounidense) amazon.com desde su lanzamiento hace 13 semanas”, destacó la empresa.

Los dispositivos con superficies negras y blancas Kindle también son un éxito en los portales de internet de Gran Bretaña, Alemania, Francia, España e Italia, dijo Amazon.

Con respecto a la venta de libros electrónicos del catálogo de Kindle, la empresa logró triplicar el volumen (+175) durante la temporada de final de año (desde el 25 de noviembre al 25 diciembre) con respecto al periodo equivalente del año pasado, informó Amazon.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs llamaron a la prudencia el jueves, estimando que la progresión global del comercio electrónico en Estados Unidos esta temporada dejaba entrever resultados menos alentadores que lo previsto para el gigante en línea.