Notas


A 5 años de cárcel condenan a hombre que abusó de niña que padece retardo mental en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de cárcel fue condenado un hombre de 38 años, en Chillán, por abusar sexualmente de una menor que padece retardo mental.

La familia de la niña se percató de la situación en abril de este año, tras lo cual denunció el caso a la fiscalía chillaneja. El fiscal Eduardo Plank, encabezó la investigación y determinó que los delitos se cometieron a inicios de este año.

La víctima de 16 años padece deficiencia mental y se encuentra en una grave situación de desamparo, factores de los cuales el hombre se aprovechó para cometer actos de relevancia y significación sexual, tras lo cual la amenazó con golpearla si lo revelaba a sus cercanos.

El inculpado, Luis Salazar Varas, fue detenido en julio de este año por la policía, fecha desde la cual permaneció en prisión preventiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, lo encontró culpable del delito de estupros reiterados y lo condenó a 5 años y un día de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados