Notas


Senadores de Los Ríos piden más recursos para apoyar la agricultura afectada por cenizas del Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la Región de Los Ríos pidieron mayor entrega de recursos para apoyar la agricultura, afectada por la emergencia del Cordón del Caulle.

A casi siete meses de la erupción, tanto el senador de RN Carlos Larraín, como el DC Eduardo Frei, se refirieron a la alerta roja que afecta a las cercanías del macizo.

El Parlamentario oficialista manifestó que es tiempo que los agricultores y campesinos reciban forraje como ayuda por parte del Gobierno.

El senador Frei, en tanto, culpó al centralismo del Gobierno –como él calificó- el hecho de que aún no se decrete emergencia agrícola en la zona del Caulle.

Recordemos que el Gobierno Regional de Los Ríos ya había asegurado que la compra de frutas de la zona se desarrollará de forma normal, pese a la caída de ceniza producto de la erupción del Caulle, y que inevitablemente alterará los mercados por lo menos en las frambuesas. Mientras los campesinos cercanos al macizo en erupción lamentan daños en sus siembras, que –según han dicho- comienzan a secarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados