La Corte de Apelaciones de Temuco, ratificó el sobreseimiento definitivo de la causa seguida en contra del abogado, Jaime Madariaga de la Barra, quien fue querellado por el agricultor, Manuel Riesco Jaramillo, por injurias y calumnias graves con publicidad.

El abogado José Martínez Ríos, quien representó a su colega Jaime Madariaga, confirmó que con voto unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó sobreseer la causa, tal como lo había resuelto el Juzgado de Garantía.

Los primeros días de diciembre la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia resolvió sobreseer la causa, iniciada tras la presentación de una querella en contra de Jaime Madariaga, luego que éste denunció supuestas irregularidades en el sobreprecio que se pagó por el Fundo Chihuaihue, gestionado por Manuel Riesco ante el ex ministro de la presidencia José Antonio Viera Gallo.

La comisión de 600 millones de pesos que supuestamente recibió Manuel Riesco, se origina en el sobreprecio que habría logrado por hectárea y cuyo valor inicial era de 1 millón y medio de pesos, solicitado por la propietaria del fundo, ya que finalmente se pagaron 5 millones 600 mil pesos por hectárea.