elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente, ministros y parlamentarios obtienen nota roja en encuesta de gestión ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tercera encuesta de medioambiente de la Universidad Andrés Bello, revela que sólo los alcaldes obtienen una nota azul por su gestión ambiental, en tanto el Presidente de la República, sus ministros y los diputados recibieron un 3,0 y los senadores sólo un 2,9.

El 2011 estuvo marcado en materia medioambiental por el rechazo ciudadano a proyectos energéticos como HidroAysén y la mina de carbón en Isla Riesco, los cuales recibieron el visto bueno de las autoridades pese a las manifestaciones callejeras que protagonizaron sus detractores.

Los encargados de la encuesta atribuyen a esa situación los resultados de la muestra, elaborada por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad del mencionado plantel.

A los entrevistados se les pidió que evaluaran en una escala de 1 a 7 la gestión ambiental de diversas autoridades y representantes políticos.

Los resultados no dejaron bien parados a las autoridades del Estado: El Presidente de la República, sus ministros y los diputados recibieron un 3,0 y los senadores sólo un 2,9.

Los resultados son coincidentes con la percepción que las personas tienen acerca de la preocupación del Gobierno sobre los temas ambientales: en una escala de 1 a 7, los encuestados la ubican sólo en un 3,4.

Sólo los alcaldes aprobaron este ítem.

“La positiva evaluación de los alcaldes no sorprende, ya que son ellos quienes ejecutan planes de recuperación de espacios públicos, nuevas áreas verdes, promoción de actividades de segregación y reciclaje, que al final conllevan a un mejoramiento de la calidad de vida a nivel de barrios”, explicó el doctor en Ciencias de la Ingeniería e investigador del Centro de Sustentabilidad, Alex Godoy.

El 76% de los chilenos opina que la fórmula perfecta para solucionar los temas ambientales es aplicar multas a quienes contaminan, ya sean estas empresas, Gobierno o personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados