Notas


PDI refuerza un 50% el contingente policial en paso Los Libertadores por masiva llegada de turistas

Libertadores | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las festividades de fin de año que se realizan en varios puntos de la Región de Valparaíso, la Policía de Investigaciones dispuso de servicios policiales especiales en el Paso Fronterizo Los Libertadores, considerando la gran cantidad de personas que se espera lleguen a la zona, reforzando el contingente policial dispuesto en un 50%, lo que incluye personal de la Región Metropolitana y de la Prefectura de San Antonio.

Según informó el subprefecto, Nelson Loezar Leopold, Jefe de la Brigada de Extranjería de la PDI Los Andes “desde hoy miércoles ya se nos ha informado que ha comenzado el aumento de las personas que están cruzando la cordillera, estimando un mayor incremento los días jueves y viernes, por lo que la PDI ha tomado los resguardos necesarios para entregar un servicio ágil y de calidad”.

Las proyecciones entregadas por la PDI se basan en experiencias de años anteriores y además, en lo ocurrido el pasado fin de semana de Navidad donde cerca de 10 mil trasandinos cruzaron la frontera.

Lo anterior, se debe a que son muchos los ciudadanos argentinos que han realizado reservas en diversos lugares de Valparaíso y alrededores, incluso para dar comienzo con el fin de año a su periodo de vacaciones durante enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados