Notas


PDI penquista realiza diligencias en cárcel El Manzano por baleo a reo que participó en fuga

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI cumplió diligencias en el penal El Manzano de Concepción, en el marco de las investigaciones para aclarar las circunstancias del disparo que hirió a uno de los 9 reos recapturados durante la fuga de la semana pasada.

El principal acusado, el Alcaide de la cárcel, fue nuevamente interrogado.

La investigación tuvo hoy un importante paso, tal vez el más decisivo, por parte de personal especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes llegaron a la cárcel en cuatro carros.

Los detectives interrogaron a tres gendarmes, testigos del disparo al reo Mario Mora Hidalgo cuando estaba reducido, según ratificaron a la policía civil. Reiteraron, además, que el presunto autor del tiro fue el alcaide Christian González, a quien se le tomó nuevamente testimonio.

Ayer, los dirigentes de dos agrupaciones de gendarmes presentaron una querella por homicidio calificado en grado de frustrado en contra de quien resulte responsable.

El abogado César Ramírez estima que la diligencia decretada por el fiscal Paolo Muñoz no puede interpretarse como una inmediata reacción a la acción judicial que él patrocinó, pero sí a una redirección del caso, que para mayor transparencia debería considerar la formalización del Alcaide.

Sin embargo, destacó que coinciden sus críticas a la sesión planimétrica y fotográfica de la PDI, las que ahora se repiten.

Las diligencias incluyeron el uso de un detector de metales, para ubicar la bala de la pistola calibre 9 milímetros que se habría usado en el hecho.

Desde el Ministerio sólo se limitaron a indicar que la diligencia de hoy estaba prevista con anticipación y en ningún caso responde a la querella presentada por los gendarmes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados