El Departamento de Rentas y Patentes del municipio angelino ha entregado 18 autorizaciones, hasta la fecha, para la realización de fiestas de fin de año en sectores rurales de la comuna de Los Ángeles.

Según se informó, las autorizaciones corresponden a eventos de fin de año que, desde el punto de vista administrativo, han cumplido con los requisitos solicitados.

En tanto en la zona urbana no hay autorizaciones especiales, salvo aquellos locales establecidos y tradicionales que preparan sus eventos de finalización de 2011.

Pero junto al tema administrativo, los aspectos relacionados con salud y seguridad son primordiales, por ello el médico Héctor Carrasco, encargado de Salud e higiene ambiental de Bío-Bío indicó que hay temas como extintores, puertas y alimentos que se deben visar para autorizar la realización de este tipo de eventos.

En caso de no cumplirse estos aspectos, los usuarios pueden hacer las denuncias correspondientes a Carabineros, o al Servicio de Salud.

Curiosamente, hasta ahora no hay coincidencia entre las 18 autorizaciones municipales y el total que maneja Salud, sin embargo esto puede explicarse por ser locales establecidos los que operan en zonas rurales señaló Carrasco.