Por el delito flagrante de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, fue detenida una pareja en la localidad de Panguinilahue, comuna de Lanco, Región de Los Ríos. En su domicilio mantenían dos escopetas y municiones.

La detención fue realizada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes llevaban a cabo un patrullaje preventivo en Lanco y Panguipulli, cuando recibieron la denuncia de una persona por amenazas por parte del conviviente de la mujer.

Tras ello, los oficiales se trasladaron hasta el domicilio del denunciado, quien de forma voluntaria permitió que los detectives registraran la vivienda, encontrándose dos escopetas calibre 20 y 16, respectivamente, sin número de serie y 12 cartuchos de escopeta, y 4 municiones sin percutar 9 milímetros.

Los detectives además registraron un segundo domicilio donde tenían antecedentes de la presencia de otra arma de fuego, donde lograron detener a su propietario, quien además contaba con una orden de arresto.

Hay que indicar que el hombre mantenía antecedentes por giro doloso de cheques, estafa y homicidio, sin embargo quedó en libertad al igual que la mujer a la espera de citación de la Fiscalía de San José de la Mariquina.