El joven brutalmente atacado en los cerros de Talcahuano debió responder a la justicia por la orden de detención pendiente que tenía por quebrantar el beneficio de libertad vigilada.

Fue interrogado en el hospital por el fiscal, defensor y un representante del Juzgado de Garantía.

Javier Alejandro Rivas Sanhueza (23), fue herido salvajemente en el cráneo y en el abdomen, quedando incluso con sus vísceras expuestas.

La noche de este martes retornó al hospital Las Higueras desde el hospital regional penquista y hasta el recinto porteño arribó el fiscal Alvaro Hermosilla además de representantes del Juzgado de Garantía y la Defensoría.

Lo anterior, porque el herido tenía una orden de aprehensión pendiente al momento de sufrir el brutal ataque, ya que cumple condena por robo con violencia, delito por el cual fue condenado a 3 años y un día pero con libertad vigilada, beneficio que quebrantó y por el cual pesaba la orden de captura.

El fiscal jefe de Talcahuano comentó a la salida del hospital la resolución que se adoptó tras dialogar con el herido anticipando que, como corresponde, se investigará el ataque que lo afectó.

La agresión también reveló la molestia de vecinos próximos a Centinela, donde ocurrió el incidente, inquietos por la ausencia de Carabineros en la noche y del tiempo de respuesta a las emergencias.

Carabineros reiteró que al llamar al 133 debe esperarse en línea por la atención. Asimismo, aseveró que la acción policial no acaba cuando el retén móvil se retira de los cerros a las 21 horas.

También respondió a vecinos de Las Higueras, preocupados porque la segunda comisaría bajará a tenencia y buena parte del contingente estará pronto en en el mismo edificio de la prefectura, ubicada en Blanco Encalada.

En cuanto al sangriento caso, se espera que el herido permanezca varias semanas en el hospital y el fiscal ordenó diligencia a la PDI por homicidio frustrado.