El gobierno acordó conformar una mesa de Trabajo con representates de la Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros, para negociar cambios estructurales en las jornadas laborales de los empleados del sector.

A un acuerdo de negociación con el Ministerio de Trabajo llegó el Presidente del gremio, Marcos Carter, para tratar la normativa que rige el tránsito de buses en el país, así como la regulación de la jornada laboral de los trabajadores del transporte de pasajeros.

Acuerdo que se traducirá en una Comisión, que estará integrada por parlamentarios y dirigentes sindicales de las empresas del gremio.

Una mesa de Trabajo que deberá conformarse en el plazo de 10 días, según anunció Marcos Cárter.

Acuerdo que el Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, diputado Gustavo Hasbún, calificó como un avance, considerando que las empresas están cometido irregularidades en los contratos de los conductores.

Encuentro en el que se discutirán temas como la regulación de la jornada laboral de los trabajadores, la seguridad y la puesta en marcha de sistemas tecnólogicos que doten de mayor calidad a los buses.