Notas


Funcionarios de Gendarmería de Cárcel de Temuco inician paro

Cárcel de Temuco| Fotografía Rodrigo Aguilera RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana la totalidad de los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Temuco iniciaron un paro. Según el dirigente de los funcionarios de Gendarmería, Pedro Pacheco, esta movilización se debe a las precarias condiciones de hacinamiento en las que trabajan los funcionario de dicha unidad penal.

“La directiva provincial decidió tomar esta determinación porque recientemente sólo se destinaron 9 funcionarios más a esta unidad, lo cual es una cifra insuficiente para cumplir nuestras labores” afirmó el dirigente. También afirmaron que en estos momentos hay dos gendarmes por cada 200 reos, una cifra insuficiente que pone en riesgo su seguridad.

Los funcionarios del penal se manifestaron reuniendose en el frontis de la cárcel de Temuco, y dejaron de realizar el desencierro, por lo que los reos se mantienen en sus modulos. Además no se están trasladando a los reclusos a las audiencias programadas en los distintos tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados