El Fiscal que investiga un accidente de tránsito confirmó a La Radio que antecedentes preliminares indicarían que la menor de 15 años que protagonizó el hecho conducía el vehículo tras haber ingerido alcohol.

Nuevos antecedentes aparecen luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes, cuando una camioneta fue impactada por un microbús del recorrido Alerce-Puerto Montt, donde hubo 19 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, quienes iban a bordo de la camioneta conducida por una joven de 15 años.

Según los antecedentes recabados por La Radio, la menor de 15 años conducía el móvil bajo la influencia del alcohol, debiendo someterse a un lavado estomacal en el recinto hospitalario mientras era estabilizada por el equipo médico.

Esta información fue confirmada por el fiscal Daniel Alvarado, quien señaló que preliminarmente se indica que hay ingesta de alcohol, lo que debe ser corroborado por las pericias de la SIAT y, de confirmarse esta hipótesis, la tipificación del delito cambiaría a manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

Esta información fue confirmada además por el jefe de la SIAT Llanquihue, el teniente Mario Ugarte, quien indicó además que una vez en el hospital, unas personas que se identificaron como familiares de los menores y que aportaron antecedentes del accidente, estaban también bajo los efectos del alcohol.

Finalmente el fiscal Alvarado indicó que la ley de responsabilidad adolescente establece que la imputación de delitos o cuasidelitos va desde los 14 años hasta los 17, excluyendo las faltas penales, por lo que la joven podría ser imputable por este delito una vez conocidos los resultados de los informes encargados por la fiscalía.