Notas


ENAP: Gasolinas presentarán leve alza mientras petróleo continúa a la baja a partir del jueves

Bencinas | Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la tarde de este miércoles las variaciones que presentarán los distintos combustibles durante la semana del 29 de diciembre al 4 de enero, en relación al mercado de referencia de los Estados Unidos.

Las bencinas presentarán alzas en sus distintos octanajes; ante lo que la gasolina de 93 subirá $2,9 pesos por litro y la de 97 en un total de $1,5 pesos. A su vez, el petróleo tendrá una leve disminución de $3,6 pesos al igual que el Kerosene, que reducirá su precio en $1,4 pesos.

Durante dicha cantidad de tiempo, en el Mercado de la costa del Golfo subió el precio de las gasolinas; mientras los precios de los combustibles derivados del petróleo se mantuvieron a la baja.

Finalmente, Enap destaca la baja demanda continua del petróleo, en medio de un invierno que no ha causado mayores estragos en Estados Unidos, y que en consecuencia, es la base para mantener la calefacción de Norteamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados