Notas


Diputado Van Rysselberghe: existe consenso en necesidad de un aeropuerto Internacional para el sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positiva calificó el diputado Enrique van Rysselberghe la reunión sostenida con autoridades del MOP, CORFO y ASEXMA, con el propósito de avanzar en la concreción futura de un aeropuerto internacional para la macrozona sur del país.

Sobre el punto, el legislador gremialista manifestó que la internacionalización del aeropuerto Carriel Sur en conjunto con otros proyectos tales como el Parque Científico Tecnológico, la Plataforma Logística, o como el proyecto Bío-Bío
Navegable, son un conjunto de iniciativas que se sinergizan entre sí y permitirán poder revertir una frustrada historia de desarrollo de nuestra región, “por lo que invito a toda las autoridades políticas regionales a sumarse a estos y otros proyectos que incentivan la innovación y el desarrollo de nuestra región”, destacó el parlamentario del distrito 44.

Por su parte, Alfredo Meneses, Gerente General de Asexma Bío Bío sostuvo que es de suma relevancia para el desarrollo regional hacer al aeropuerto Carriel Sur con características de aeropuerto internacional. Sobre el punto enfatizó: “Necesitamos un aeropuerto internacional, sobretodo de carga, porque nosotros creemos que la región del Bío-Bío debe constituirse como una gran plataforma logística para la macrozona sur de Chile, por lo que debemos tener las condiciones necesarias para atraer carga, además de atraer inversión”.

Junto a ello, Meneses agregó: “es muy relevante poder desarrollar el aeropuerto internacional al existir en el corto plazo en nuestra región un sitio de inspección de fruta que permite ingresar al mercado americano, por lo que el apoyo político junto con un cronograma claro entre todos lo entes nos permitirá concretar este desafío”, argumentó el Gerente General de Asexma Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados