El Ministerio de Educación lanzó una página web con la información de carreras impartidas por instituciones de educación superior. Sin embargo, a poco andar, el sitio presentó fallas.

Como respuesta surgieron otras alternativas para los postulantes a la educación superior, a días que se conozcan los resultados de la PSU.

En la página www.mifuturo.cl está consignada la información de 700 carreras de educación superior. Sin embargo, la oferta del Ministerio de Educación no es completa, por ejemplo, al buscar la carrera de Educación General Básica, sólo aparecen los datos respecto a la que imparte un Instituto Profesional. Lo mismo ocurre con Educación Diferencial.

Además, el motor de búsqueda también presenta fallas. Al indagar respecto a las carreras de ciencias sociales, se ofrecen las alternativas de Ingeniería Comercial o Ingeniería en Gestión Pública, entre otras.

A pesar de esto, en el sitio web se pueden encontrar las cifras de empleabilidad, ingresos y duración real de algunas carreras impartidas por los planteles de educación superior.

Consultado sobre lo fidedigno de los datos que entregaron las mismas instituciones, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que será tarea de la futura Superintendencia de Educación revisar dichos antecedentes.

Ante los problemas presentados por el sitio web oficialista, se conocieron otras alternativas que ofrecen antecedentes a los postulantes a la educación superior.

Una de ellas es www.postulainformado.cl, donde está disponible la información respecto a 11 mil carreras de educación superior, además de tener la opción de comparar datos y costos de los programas y simular la postulación con el puntaje obtenido en la PSU.

Uno de los encargados del proyecto, José Castillo, llamó a los estudiantes a revisar con lupa los datos para hacer una buena postulación, ya que algunos planteles elevan los costos de sus aranceles producto del marketing que despliegan y no de la calidad ofrecida.

Paralelo a esto, el Ministerio de Educación informó que se habilitó un servicio de mensajeria de texto para que quienes rindieron la prueba PSU puedan recibir los resultados en su celular, para ello deben enviar un mensaje al número 2929 indicando su RUT.

Los puntajes se entregarán el próximo martes desde las 23 horas.