Tras la premiación de “Los Mejores del 2011″ desarrollada este martes por la noche en la ANFP, el técnico nacional, Claudio Borghi, reconoció que hay que ponerse en todos los casos con respecto al castigo de diez fechas que fue dictaminado por el tribunal de disciplina para los 5 jugadores involucrados en el caso ‘Bautizazo’.

En referencia a la apelación de Valdivia, Borghi dijo que hay un tema de reglamento que hay que cumplir, aunque aclaró que ‘Yo trabajo con personas, no máquinas y por eso tenemos momentos buenos y malos. Trabajamos con los sentimientos y yo no quiero reemplazar a una persona porque un papel me dice eso’, aseveró.

El técnico de la Selección además adelantó que la preparación del partido ante Bolivia, por las clasificatorias a Brasil 2014, del próximo año, se hará en la altura.

‘Hace tres semanas vimos las posibilidades y en Calama tenemos hotelería y canchas. No hay métodos para la altura, pero está visto que tenemos mejor adaptación’, aseveró.

Finalmente, Claudio Borghi, dijo que existe un acuerdo con los equipos que participarán en competencias internacionales de no utilizar jugadores para los partidos preparatorios al Mundial que no sean fecha FIFA.