La selección chilena disputará amistosos con Paraguay, Ghana, Perú y Uruguay como preparación para la reanudación de las eliminatorias para el mundial Brasil-2014, confirmó este martes un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Chile jugará con Paraguay el 15 de febrero en Asunción, con la selección de Ghana en Nueva York el 29 de febrero, mientras que con Perú disputará la Copa del Pacífico en juegos de ida y vuelta en las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú) el 21 de marzo y 11 de abril, respectivamente, indicó la nota de la ANFP.

“En las jornadas clasificatorias no tendremos conflicto debido a que son fecha FIFA”, dijo el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien presentó el calendario de ‘la Roja’ junto al técnico del plantel chileno, el argentino Claudio Borghi.

Para los duelos ante Paraguay y Perú, Chile convocará a jugadores del medio local, mientras que para el match contra Ghana, se llamará a futbolistas que militan en el extranjero, agregó Jadue.

También se anunció un partido con Uruguay para el 9 de mayo en lugar aún por definirse.

Los cuatro amistosos servirán de preparación para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, en las que Chile visitará a Bolivia el 14 de junio, y luego a Venezuela el 9 de junio. Luego de cuatro fechas ‘la Roja’ está quinta con 6 puntos, a uno del líder Uruguay.