El Tottenham se impuso por 2-0 en su visita al Norwich (11º), este martes en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, se despegó como tercero pero está aún lejos de los Manchester, el líder City, y el escolta United, ambos con 45 puntos.

Para los ‘Spurs’, que ahora tienen 38 unidades y en cierta manera mantienen el ritmo, anotó un doblete el joven volante galés Gareth Bale, de 22 años.

En el primero, Bale, tras una buena combinación de la delantera, con destaque en particular del togolés Emmanuel Adebayor, que se sacó de encima a tres defensas, marcó con un disparo raso desde el medio del área local.

En el segundo, en su estilo más personal, a pura velocidad por la banda izquierda picó el balón ante la salida del arquero local.

“Tienes que seguir buscando las ocasiones, y mantener la esperanza de que alguna llegará y así fue (…) Hemos aprendido mucho en la Liga de Campeones”, dijo Bale a la televisión.

El entrenador Harry Redknapp, encantado con el resultado, subrayó: “Gareth es un jugador increíble, al que le dije que jugara donde quisiera hacerlo”.

Más temprano, el Arsenal (5º) empató 1-1 como anfitrión del Wolverhampton (17º) y perdió una ocasión de oro para desplazar al Chelsea del cuarto puesto.

En el Emirates Stadium londinense anotaron los goles en el primer tiempo el delantero internacional marfileño Gervinho (8) para los “Gunners”, mientras que el empate de los “Wolves” lo marcó Steven Fletcher (38).

Los “Blues”, que empataron 1-1 con Fulham (13º), el lunes en el tradicional “Boxing Day”, tienen 34 puntos, uno más que sus vecinos londinenses.

Entre los “grandes”, sólo el Manchester United, escolta, cumplió y goleó por 5-0 al Wigan (18º), y así se benefició del empate a cero entre el líder, el City, y el West Bromwich (9º), para alcanzarlo con 45 puntos, aunque con peor saldo goleador (+38 y +33).

Los ‘Red Devils’ se impusieron de manera rotunda con goles del surcoreano Park Ji-Sung (8), un triplete del búlgaro Dimitar Berbatov (41, 58 y 78 de penal), y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia remató el festín de goles con otro más en el 75.

El Manchester City salió de su visita al West Bromwich con tan sólo un punto, lo que significa que la lucha por el título se empareja.

Chelsea, cuarto clasificado, perdió una gran oportunidad para acercarse al liderato tras empatar en su campo frente al Fulham (13º) por un tanto.

El centrocampista español Juan Mata adelantó a los ‘Blues’ en el minuto 47 con un potente disparo, pero el volante estadounidense Clint Dempsey igualó el marcador en el 56, decepcionando a los aficionados que deseaban la recuperación de su equipo para seguir optando por el título. Se trata del tercer empate del equipo.

“Hoy ha sido un partido difícil. (…) En un partido así, si no anotas en el primer tiempo ya no es fácil, no te quedan espacios. Quizás jugamos demasiado lento en la primera mitad “, se había lamentado el entrenador italiano Roberto Mancini.

Por su parte, el Liverpool (6º) no pasó del empate a un tanto contra el colista Blackburn, gracias al gol del delantero argentino Maxi Rodríguez en el minuto 53, que igualó el tanto en contra que había anotado el centrocampista escocés Charlie Adam (45).