El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Chile (Sintracap) presentó un recurso de protección contra el Club de Golf ‘Las Brisas de Chicureo’, por un instructivo que calificaron como discriminatorio. A las críticas se sumó la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien repudió el documento.

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular junto al diputado DC Gabriel Silber, para interponer un recurso de protección contra el citado club.

Esto por un instructivo que establece una serie de prohibiciones para las asesoras del hogar, como que no podían acceder a la piscina del lugar, entre otras.

El recurso presentado establece que se vulneró el principio de igualdad, por lo que se pretende dejar sin efecto el instructivo.

La presidenta del Sindicato, Ruth Olate, acusó clasismo en este caso.

Mientras el diputado Silber, que representa a Colina, calificó como inaceptables este tipo de normativas, pues aseguró que no existen los chilenos de distinta categoría.

En tanto la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó de indigno el documento.

Tras los cuestionamientos, el directorio del Club de Golf Las Brisas de Chicureo informó que resolvieron revisar el reglamento interno, por las interpretaciones de carácter discriminatorio que se podían hacer de éste, señalando que nunca quisieron dañar la dignidad de las personas.