La película ‘Transformers 3′ fue la ganadora indiscutible entre las cintas con más errores en 2011. Y es que el film de Michael Bay tiene la no despreciable suma de 58 fallas a lo largo de los 154 minutos que dura.

Así lo determinó el portal moviemistakes.com, que hizo una lista recopilatoria con los largometrajes con más imperfecciones. Entre éstos se consideran todo tipo de fallos, tales como de guión, vestuario, contexto histórico y otros.

Entre las equivocaciones que más destacan los cinéfilos, se encuentra una escena en que aparece Carly -interpretada por la escultural Rosie Huntington-Whiteley- subiendo unas escaleras con una capa blanca. Luego, al cambiar el plano, el accesorio curiosamente ya no está.

Otro error que fue comentado, es que la actriz jamás mancha su vestido blanco, pese a estar en contacto con muchas cosas sucias y diversos objetos en las escenas de acción.

También, otras equivocaciones tienen que ver con el contexto histórico. Por ejemplo una escena del comienzo ambientada en 1961, muestra el observatorio de Nuevo México, Very Large Array, el cual recién comenzó a construirse sen 1978. Asimismo, en otra toma aparece el logo actual de la NASA, pese a que en la película era el año 1969.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ fue otras de las películas que tuvo más imperfecciones este año y se coronó segunda con un total de 48. En casi su totalidad, los fallos se relacionan con hechos históricos, y la aparición de implementos modernos que no coinciden con la época en que se desarrolla la trama.

Mientras, el tercer lugar fue para ‘X-Men: First Class’ con 30 fallos. En este caso el más notable fue cuando un casco reflejó un micrófono del personal que está detrás de cámara.