elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Responsable de intoxicación con pesticidas de 70 temporeras arriesga hasta mil UTM

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El responsable por la intoxicación de 70 temporeras producto de pesticidas en un fundo de la Región del Maule, arriesga hasta mil UTM

El Seremi de Salud de la región del Maule, aseguró que el sumario sanitario que se realiza para determinar las responsabilidades en la intoxicación masiva por plaguicida que afectó a 73 trabajadores, será ejemplar para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

En esta línea, dijo que 20 personas permanecen aún en observación, principalmente trabajadores que se opusieron más al pleguicida y que tenían otras enfermedades, como diabetes, hipertensión, entre otras.

El Seremi de Salud también comentó que en el SAG obligan a los dueños de predios agrícolas a ser capacitados en el uso de pesticidas y plaguicidad y, por tanto, depende de la persona de cómo los use.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados