Un estadounidense de 39 años confesó a la policía haber asesinado a ladrillazos a una niña, hija de un amigo que se la había confiado, y haber descuartizado su cuerpo con una sierra, informaron las fuerzas del orden del condado de Allen, (Indiana, norte) este martes.

La policía inició una investigación el viernes para encontrar a la entonces desaparecida, Aliahna Lemmon, de nueve años.

Su niñero, Michael Plumadore, originario de Indiana, había dicho inicialmente a las autoridades que las hermanas de Aliahna Lemmon, a quienes también se supone estaba cuidando, le dijeron que la niña había salido de la casa con su madre desde la mañana del viernes, pero que él no se percató de eso hasta la noche.

Sin embargo, tras un interrogatorio de varias horas, Plumadore confesó el asesinato.

Según Jeremy Tinkel, portavoz de la policía del condado Allen (noreste de Indiana), Plumadore atacó a la niña en la cabeza a punta de ladrillazos el jueves en la mañana, cuando se supone estaría cuidándola.

Luego, habría llevado el cadáver al remolque en que vivía, lo habría envuelto en una bolsa para basura y escondido en su congelador.

Mas tarde, en la noche, habría sacado el cadáver para cortarlo en pedazos “con una sierra” y luego habría “puesto los pedazos, uno por uno, en bolsas”. Plumadore se habría deshecho de los restos en un camión de basura, según el testimonio que reportó Tinkel.

Sin embargo, la cabeza, los pies y las manos de Aliahna Lemmon fueron hallados en el congelador.

“Aún nos falta el móvil (del crimen)”, subrayó el policía.