El delantero brasileño Neymar está a un paso de convertirse en el flamante y gran refuerzo del FC Barcelona, cuadro donde milita el atacante chileno Alexis Sánchez.

De acuerdo al diario español Sport, publicación afín al conjunto catalán, el actual ariete del Santos FC ya tiene un principio de acuerdo con la entidad azulgrana y firmará en los próximos días por cuatro temporadas.

“Neymar firmará por cuatro temporadas con el Barça. Tras el sonoro fiasco del (Real) Madrid, la junta blaugrana ha dejado toda la operación atada y bien atada”, sostiene la publicación.

“La directiva de Sandro Rosell, los máximos dirigentes del Santos y el delantero y su entorno no han querido dejar nada al azar. Tras varios meses de arduas y confusas negociaciones a múltiples bandas, las bases del complejo traspaso están depositadas bajo secreto sumarísimo”, agrega.

Incluso, Sport sostiene que la dirigencia del Barça ya habría abonado una primera cuota por el traspaso de Neymar, campeón de la Copa Libertadores 2011 con el club de Vila Belmiro.

De esta forma, el Santos se deberá desprender del jugador favorito a quedarse con el premio al mejor jugador de América del 2011, pese a su deseo inicial de lograr su permanencia hasta junio de 2012.