Sanciones internas desde Renovación Nacional pedirá la Juventud Regional de la UDI en Bío-Bío, encabezada por Sebastián Abudoj, contra el presidente de RN en el Bío-Bío, Claudio Eguiluz. Según el líder juvenil, lo acusó equivocadamente de “filtrar” la condena judicial ligada a empresa de la cual sería parte el diputado Jorge Ulloa.

La UDI sigue entrampada por el caso que afecta a Jorge Ulloa, diputado que preside al gremialismo en el Bío-Bío y que fue sindicado por la juventud del Partido Socialista de ser parte de una empresa que defraudó al Fisco y que finalmente resultó condenada por delito tributario. Recordemos que esta situación le costó la salida de la directiva de la UDI a su secretario regional Eduardo Aravena, representante legal de la empresa.

Todo esto salió a la luz pública por una presunta filtración del caso judicial, que hiciera el presidente juvenil Sebastián Abudoj, según lo dejaron entrever en el programa El Tablón de Canal 9 Regional los presidentes regionales de la DC Martín Zilic y de RN Claudio Eguiluz.

Abudoj, en su momento negó los hechos y más aún anunció querella por injurias y calumnias contra los dirigentes políticos. Esta vez reveló que bajará la acción judicial contra Eguiluz, por ser parte de la Alianza y no alimentar las odiosidades internas, sin embargo, enviará una carta al timonel de RN Carlos Larraín para que sí sancione a Eguiluz por sus dichos.

Gonzalo Vega, presidente del distrito 44 de la juventud de la UDI explicó la misiva.

Este lío tiene a Abudogj cuestionado internamente, con la determinación de la UDI de sacarlo de su cargo juvenil. Pese a eso, su directiva lo defiende. Así lo dejó claro Javiera Matus, secretaria regional de la juventud gremialista, quien negó cualquier comunicación con la directiva nacional.

La renovación de la directiva juvenil interna debiera darse en marzo, pero como se dice en política “la pasada de máquina” sería inminente.