La revista France Football eligió a Uruguay como la mejor selección de Sudamérica 2011, principalmente gracias a su título en la Copa América de Argentina.

La publicación sostiene que el combinado bicampeón del mundo y semifinalista del Mundial 2010 “ha sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie”.

El medio no consigna a Chile entre las cinco mejores selecciones sudamericanas del año que se va. Tras los charrúas aparecen Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

En su análisis a la escuadra dirigida por Oscar Washington Tabárez, France Football indicó que la ‘Celeste’ “logró escapar al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán”.

Además, el medio destacó al goleador Luis Suárez, jugador del Liverpool inglés, y “a la rabia legendaria y a la solidez defensiva” de Diego Lugano, zaguero del París Saint-Germain.

“Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950″, sentenció.

La revista gala eligió a Alemania como la mejor selección europea, a México como el mejor combinado de la Concacaf, a Japón en Asia, a Ghana en África y a Nueva Caledonia en Oceanía.