Con un acto solemne se hizo entrega de las obras de Reconstrucción del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Una edificación permitirá recuperar las camas del establecimiento y devolver al hospital la atención de especialidad.

El terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010 en gran parte del país señaló el director del Hospital Regional Pablo Ibarra, afectó a la araucanía y en particular a la ciudad de Temuco dañando de consideración en su edificación el Hospital Doctor Hernán Henríquez, al momento de señalar el cumplimiento de los plazos de la reconstrucción.

En el edificio principal del hospital Hernán Henríquez fueron reconstruidas todas sus instalaciones y habilitadas 120 camas de hospitalización, lo que permitirá descomprimir el servicio de urgencia señaló la directora de salud araucanía Sur, María Angélica Barría.

El edificio del centro de diagnóstico y tratamiento igualmente dañado por el terremoto, fue reconstruido y habilitado en septiembre de 2011. Durante la reconstrucción los pacientes fueron atendidos en instalaciones de campaña, ubicadas en el recinto Proterra facilitadas gratuitamente por IANSA.