Notas


Estudio asegura que sonrisas fingidas empeoran el estado de ánimo

romainguy en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunas personas tienden a sonreír de manera fingida para esconder su real estado de ánimo o simplemente para caer bien, pero lo cierto es que no es una buena idea porque esto sólo empeoraría el real estado anímico.

Unainvestigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos estudió a los empleados forzados por sus jefes a sonreír a sus clientes.

Uno de los autores de la investigación, Brent Scott, indicó que esto puede ser peor para las empresas, dado que al sonreír por obligación el estado de ánimo del empleado se deteriora, porque las personas tienden a retraerse.

“Los empleadores pueden pensar que lograr que sus empleados sonrían es bueno para la organización, pero esto no es necesariamente así. Sonreír porque sí puede generar cansancio emocional y un retraimiento que es malo para la empresa”, comentó Scott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados