El astro alero Kevin Durant, líder anotador de la campaña anterior, tuvo otra noche espectacular y con 33 puntos guió este lunes en la NBA a sus Oklahoma City Thunder en una victoria de 104-100 sobre los Minnesota Timberwolves.

Su compañero, el armador Russell Westbrook, le secundó ofensivamente con 28 tantos y seis buenos repartos con destino a canastas, para que el conjunto lograra su segundo triunfo en igual cantidad de salidas.

Por los ‘lobos grises’ destacaron Michael Beasley, con 24 tantos, y Kevin Love, con 22 cartones y 12 rebotes.

En Orlando, los anfitriones Magic recibieron a los Houston Rockets y le propinaron una derrota con marcador de 104 por 95, para lograr su primera victoria de la campaña, ya que encajaron una derrota en la jornada inaugural.

El turco Hedo Turkoglu fue el mejor por el conjunto floridano, con 23 puntos, seguido del astro Dwight Howard, con 21 y la friolera de 21 balones recuperados debajo de los tableros, y J.J. Redick, con 20 cartones.

Por los derrotados, Kyle Lowry sumó 20 puntos y el argentino Luis Scola 19 con siete rebotes.

En Cleveland, los Toronto Raptors vencieron a domicilio a los Cavaliers 104-96, gracias al accionar del base español José Calderón, quien se desbordó con 15 puntos y 11 asistencias.

Demar Derozan también aportó 15 puntos al triunfo y su compañero Amir Johnson lo hizo con 13 rebotes, mientras que por los derrotados se lucieron Ramon Sessions y el brasileño Anderson Varejao con 18 tantos y 10 capturas, respectivamente.

Los Toronto Raptoros arrancaron así la recortada campaña -66 juegos- con una victoria.

En Washington, los New Jersey Nets también derrotaron como visitantes a los Wizards capitalinos 90 a 84.

La carta de triunfo de los Nets fue su armador Deron Williams, quien totalizó 23 puntos y ocho asistencias, secundado en la ofensiva por Kris Humprhies con 21 y 16 capturas y Anthony Morrow con 16 tantos.

Por el quinteto capitalino, el mejor en la ofensiva fue Nick Young, con 16 cartones.

En Charlotte, los anfitriones Bobcats vencieron reñidamente a los Milwaukee Bucks 96-95, con 19 tantos de D.J. Augustin y 11 balones recuperados en la luchar rebotera del francés Boris Diaw.

Charlotte también arranca así la campaña con un triunfo, mientras que los Bucks tendrán que esperar la próxima salida para ver si pueden saborear las mieles del triunfo.

En Indianápolis, los Pacers locales sometieron 91 a 79 a los Detroit Pistons, gracias a 16 puntos de Danny Granger y 14 rebotes de Roy Hibbert, 13 de Tyler Hansbrough y 12 de David West, quienes dominaron ampliamente debajo de las tablas.