La suspensión de su militancia en el PPD, recibió como advertencia el concejal de Hualpén Luis Isla, quien arremetió contra el alcalde de la comuna de su mismo partido, Marcelo Rivera.

Pese a la amenaza, Isla firmará una acusación por notable abandono de deberes de su compañero de filas Rivera. Junto al concejal de Renovación Nacional, Gabriel Torres, interpusieron nuevas denuncias contra el edil en Contraloría.

Desde su elección, Isla siempre votó en concordancia con el alcalde Marcelo Rivera, pero actualmente permanecen con relaciones cortadas. Hoy además compiten por el sillón edilicio, situación que se resolverá en las primarias internas del PPD, donde se medirán Rivera padre o en su defecto hijo, contra el actual concejal.

Ese hecho, que se Produce en medio la investigación por delitos económicos y funcionarios que lleva el Ministerio Público contra el alcalde, aumenta la pugna que llevó al PPD a advertir a Isla que de seguir con su disidencia a la gestión de Marcelo Rivera podría ver suspendida su militancia.

Isla, pese al llamado de su partido, se manifestó convencido de llegar al Tribunal Electoral para acusar de notable abandono de deberes a Rivera y pedir su destitución.

Más aún, el concejal PPD acompañó a su par de Renovación Nacional, Gabriel Torres, a pedir en Contraloría que resuelva la legalidad de un concejo municipal que fue pagado y donde supuestamente hubo votaciones fuera del marco legal debido a su tabla repetida. Esto se remonta a una sesión donde el alcalde participó pese a estar con licencia médica.

Con esta presentación, ya se configuran 4 en Contraloría por eventuales irregularidades en la corporación. Recordemos que una de ellas es una investigación por horas extraordinarias pagadas de manera errónea en el municipio.