La cancillería argentina confirmó el deceso de su cónsul adjunto en el poblado boliviano de Yacuiba, Antonio Deimundo Escobal, donde fue hallado muerto este martes.

La cancillería argentina “lamenta informar el fallecimiento del Cónsul Adjunto de la República Argentina en la ciudad de Yacuiba, Departamento de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Deimundo Escobal”, señaló un escueto comunicado oficial.

El parte añadió que las autoridades de Bolivia “iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia” y señala que los funcionarios de la cancillería argentina “están coordinando con sus familiares una pronta repatriación del Ministro Deimundo Escobal”.

La policía boliviana halló este martes muerto a Deimundo en el poblado fronterizo de Yacuiba, informó la policía de esta localidad en el extremo sur de Bolivia.

“Hoy día (martes) se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio”, afirmó por teléfono a la AFP en La Paz el policía Christian Vargas, quien acotó que “estaba ahorcado, colgado”.

El martes pasado, el subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en una cumbre presidencial del Mercosur en Montevideo, fue encontrado muerto en un hotel céntrico.