Notas


Bomberos denuncia nula ayuda de Conaf ante incendio forestal en Ercilla

Conaf | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bomberos de la comuna de Ercilla denunciaron a CONAF la nula ayuda para combatir el incendio forestal en la zona del conflicto mapuche.

Lo anterior, debido a que durante el fin de semana el cuerpo bomberil debió extremar recursos para enfrentar el siniestro en el sector de Pidenco, que destruyó varios sectores de plantaciones forestales, y su vez, amenazó a una serie de viviendas del lugar.

Según indicó Carlos Poveda, Jefe comandante del cuerpo de bomberos de Ercilla, en esos momentos solicitaron ayuda a la Conaf, pero les fue inmediatamente negada.

La razón que esbozaron desde la institución señala que actuaron en base al temor de que los brigadistas tuvieran problemas con las distintas Comunidades Mapuche de la zona.

Finalmente, la emergencia causó también que el 2 maquinas de la unidad bomberil quedaran fuera de servicio, ante lo que se teme que puedan quedar sin recursos ni capacidad suficiente para enfrentar un incendio similar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados