elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autoridades dan a conocer medidas de tránsito para celebración de Año Nuevo en el Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cortes de calles, suspensión de tránsito y control de pasarelas y miradores, son algunos de los puntos que dieron a conocer autoridades de nuestra región para la celebración de año nuevo que ya se nos avecina.

El Gobernador Pablo Zúñiga, destacó que se espera la llegada de 300 mil vehículos a la Quinta Región, agregando que existe un plan vial que permitirá controlar la circulación de automóviles, como lo es el cierre de Agua Santa en la ciudad jardín a partir de las 22:00 horas del 31 de diciembre.

Otros de los cortes de tránsito se registrará en Viña del Mar, específicamente en avenida Perú y La Marina a partir de las 17:00 horas.

En la ciudad puerto a las 22:00 horas se cortará el tránsito de avenida Errázuriz, desde el sector de la Plaza Victoria hasta las inmediaciones de la aduana.

En este sentido, el alcalde Jorge Castro manifestó que la celebración comenzará a las 20:00 horas en las inmediaciones de Plaza Sotomayor con un espectáculo a cargo de la Sonora Palacios mientras se espera el espectáculo pirotécnico.

Castro agregó que el paseo Yugoslavo se mantendrá cerrado, pues aún continúan las obras de refacción del Palacio Baburizza, por lo cual se dispondrá la Plazuela San Luis en su reemplazo.

Además, sólo se permitirá que la gente circule por las pasarelas antes de la medianoche, para evitar accidentes debido a la acumulación de personas en estos lugares.

El sector del Almendral será utilizado como estacionamiento para los miles de automóviles que llegarán a la ciudad.

Dentro del operativo de seguridad existirá un contingente de más de mil carabineros en las calles, unificando los servicios las prefecturas de Valparaíso y Viña del Mar, según confirmó el Mayor de Carabineros de la ciudad jardín, Ramón Bórquez.

Por su parte, para el día 31 de diciembre Merval dispondrá del doble de su capacidad para trasportar a personas desde el interior de la región hasta Valparaíso.

Cabe consignar que no habrán cortes en la Ruta 68 y tampoco en la Avenida España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados