Atlas de Guadalajara completó oficialmente su plantel de la próxima temporada con el arribo del argentino Leandro Cufré, quien será compañero del arquero nacional Miguel Pinto en el equipo que intentará evitar el descenso en el Torneo Clausura 2012 en México.

El entrenador Juan Carlos Chávez se mostró aliviado con el arribo del trasandino, que viene desde el Dinamo Zagreb de Croacia –donde compartió camarín con el chileno Pedro Morales- para completar un equipo donde ya habían sido contratados sus compatriotas Facundo Erpen y Damián Zamogilny, además del ariete venezolano Giancarlo Maldonado.

“Ya listos para arrancar, por fin tengo el equipo completo, ya llegó Leandro (Cufré) que era el único que me faltaba porque ya entrenó (Sergio) Santana con nosotros. Estamos listos y esperando que estos refuerzos hayan sido la mejor elección para nosotros”, aseguró.

Cufré, por su parte, tranquilizó a la afición al comentar que “seguramente necesitaré tiempo (para adaptarme), pero trabajé con un profesor en Argentina y me estuve comunicando con Diego Osses, preparador físico del Atlas, para hacer las cosas de manera seria”.

Atlas tendrá como primer apretón de la pretemporada el cuadrangular a disputarse desde el 28 al 30 de diciembre en Ciudad Juárez, junto a Chivas, el equipo ‘Leones Negros’ de Guadalajara (Liga de Ascenso) y el Daejeon Citizen de Corea del Sur.

Consignar por último que el conjunto de Miguel Pinto comenzará el Torneo Clausura 2012 en zona de descenso directo por la tabla de promedios, en una disputa que tiene para mantener la categoría contra Estudiantes Tecos y los Xoloitzcuintles de Tijuana.