El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, encabezó el encuentro con el técnico nacional Claudio Borghj y representantes de los clubes para la calendarización de la ‘Roja de Todos’ en la primera parte del año 2012.

Según destaca el sitio de la ANFP, a pesar de que todavía no termina este año, el cuerpo técnico de la Selección chilena presentó el calendario preliminar de partidos a disputarse durante la próxima temporada, poniendo especial énfasis en los seis primeros meses, período que tendrá receso eliminatorio en Sudamérica.

La reunión de planificación se llevó a cabo este martes en las dependencias de la ANFP y contó con la participación del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue; además de los representantes de Universidad de Chile (Sabino Aguad y Cristián Aubert); Universidad Católica (José María Buljubasich) y Colo Colo (Hernán Levy, Jaime Pizarro y Álvaro Romero), como los clubes que hacen el principal aporte de jugadores y que disputarán los torneos internacionales, además del campeonato local.

El presidente del fútbol chileno destacó la preparación que tendrá el equipo nacional durante el primer semestre del año: “Primero, quiero valorar de sobremanera la solicitud de Claudio (Borghi) que se abra a conversar con los equipos que están entregando mayor cantidad de jugadores. Es la primera de varias reuniones que vamos a tener, donde se comente la planificación completa del Campeonato de Apertura”, expresó el máximo directivo.

“También vimos la planificación completa del Campeonato de Clausura a grandes rasgos, pero nos enfocamos en la fechas de la Copa Libertadores. En las jornadas clasificatorias no tendremos conflicto de fechas debido a que son fecha FIFA. Para los duelos ante Paraguay y Perú -con selecciones locales-, si el equipo está disputando la Copa Libertadores queda exento de enviar jugadores y sólo serán convocados jugadores que estén disputando la competencia local”, agregó.

PROGRAMACIÓN

Calendario Selección chilena primer semestre 2012

15 de febrero: Paraguay – Chile (Asunción, Paraguay)

29 de febrero: Chile – Ghana (Nueva York, Estados Unidos)

21 de marzo: Chile – Perú. Copa del Pacífico. (Arica, Chile)

11 de abril: Perú – Chile. Copa del Pacífico. (Tacna, Perú)

9 de mayo: Chile – Uruguay (Por definir)

2 de junio: Bolivia – Chile. Clasificatorias Sudamericanas . (Por definir en Bolivia)

9 de junio: Venezuela – Chile. Clasificatorias Sudamericanas. (Por definir en Venezuela)

SELECCIONES MENORES

En tanto, las selecciones menores y femenina no quedaron ajenas a esta reunión y también se agendaron sus actividades.

3 enero: Uruguay – Chile. Selección Sub 20 Femenina. Amistoso. (Montevideo, Uruguay)

11-15 enero: Copa Sub 17 UC. Selección Sub 17 masculina. (Santiago)

20 enero – 5 febrero: Sudamericano Selección Femenina Sub 20. Brasil

25-29 enero: Copa Colo Colo. Selección Sub 20 masculina. (Santiago)

21 marzo: Chile – Perú. Selección Sub 20 masculina. Preliminar Copa del pacífico. (Arica)

11 marzo: Perú – Chile. Selección Sub 20 masculina. Preliminar Copa del pacífico. (Tacna)

A esto se debe sumar el Sudamericano Sub 17 Femenino de Bolivia en una fecha por definir en el mes de febrero y, además, una gira del cuerpo técnico de la Selección chilena entre el 1 y 11 de marzo para visitar a los jugadores que están en las distintas ligas europeas.