El tenista catalán Alex Corretja será el próximo capitán del equipo español en la Copa Davis, anunció este martes la Federación española de tenis en un comunicado.

“Alex Corretja será el capitán del equipo español de Copa Davis durante las próximas dos temporadas”, afirmó un comunicado divulgado en la página web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Corretja remplaza a la cabeza de la “Armada” a otro catalán, Albert Costa, que dimitió el 15 de diciembre al término de la competición, en la que el equipo de España volvió a coronarse campeón imponiéndose en la final a Argentina por 3-1.

El tenista catalán, de 37 años de edad, enfrenta ahora un importante desafío, tras la retirada de Rafael Nadal y David Ferrer, dos piezas claves del equipo, que decidieron no participar en el torneo en su edición 2012.

“Quiero agradecer a Alex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto”, afirmó el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, al anunciar el acuerdo.

Corretja, dos veces finalista de Roland Garros y ganador del ATP Tour World Championship en 1998, agradeció el “privilegio que supone capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo”.

“Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español”, subrayó Escañuela. “Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo”, agregó.

Corretja había sido durante tres años entrenador del escocés Andy Murray. En marzo anunciaron el fin de su cooperación.