Los dueños de la cadena farmacéutica Salcobrand y las prefumerías Preunic, resolvieron, luego de una negociación de 3 meses, firmar un “memorándum de entendimiento no vinculante” con la intención de concretar la fusión de ambas instituciones y crear un nuevo holding en el retail nacional.

Ante ello, a través del documento, ambas partes acordaron reunir su participación por medio de Inversiones SB Limitada (controladora de Salcobrand) y Alameda Inversiones S.A. (propietaria de PreUnic).

Más tarde, un comunicado oficial aclaró que “Salcobrand, continuará su giro principal de Farmacia y PreUnic su giro de perfumería, artículos personales y de belleza; sin perjuicio del aprovechamiento de las sinergias que su reunión genere para sus accionistas, colaboradores, acreedores y clientes”, puntualizó.

Las partes acordaron iniciar un proceso de due diligence de sus respectivos negocios, el cual se extenderá por un plazo de 2 meses, en busca de potenciar la relación entre farmacia y perfumerías, según consignó La Segunda.

Finalmente, cabe recordar que la movida de la farmacéutica recuerda lo realizado por Cruz Verde, uno de sus competidores directos, quienes adquirieron la cadena de perfumerías Maicao en septiembre pasado y que figuran con ventas cercanas a los US$40 millones.