El Proyecto Galería Leve, desarrollado por el Consejo de la Cultura junto a la Fundación Un Techo para Chile, inaugura su primera experiencia en el Campamento Lomas de Bellavista, de la Región de Valparaíso.

Se trata de un proyecto de formación en gestión cultural educativa que se inaugura este martes bajo el nombre de Galería Leve. Una iniciativa de educación no formal que busca fomentar la participación de jóvenes de campamentos para que desarrollen proyectos culturales en sus bibliotecas, como epicentros de la cultura.

Este martes a las 12 horas, se realizará el lanzamiento en el campamento Lomas de Bellavista, ubicado en el límite de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, para dar inicio a las actividades que durante 10 días se realizarán en el lugar, las que incluyen talleres, proyecciones de cine y música, a cargo de bandas locales de Valparaíso.

Es la primera experiencia de este proyecto que permitirá convertir las bibliotecas en verdaderas galerías de arte. Para el 2012, la iniciativa se replicará en once campamentos de cinco regiones del país.

Cabe destacar que los jóvenes de ese campamento han enfocado su trabajo junto a la artista visual Ana María Briede, a partir de su obra.

La actividad estará encabezada por Macarena Berríos, directora regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, y por el director regional de Un Techo para Chile, Rafael Silva.