La web de la diputada del partido presidencial francés que propuso el texto que castigará penalmente la negación del genocidio armenio de 1915 fue pirateada el domingo por activistas proturcos, que denunciaron el carácter electoralista de la ley.

En internet, el sitio de Valérie Boyer (www.valerie-boyer.fr) reenvía a un portal con el fondo de pantalla negro, una bandera de Turquía y un mensaje anónimo en dos idiomas, turco e inglés, atacando al gobierno francés y a la comunidad armenia en Francia.

“Vosotros, los franceses, sois tan lamentables y patéticos que despreciáis la verdad para obtener votos”, afirman los autores del mensaje, en referencia a las elecciones presidenciales y legislativas de la próxima primavera en Francia.

“Vosotros, la diáspora armenia, sois tan cobardes que no tenéis el coraje de abrir los archivos armenios y enfrentaros a la verdad”, añaden los piratas, para quienes “el genocidio armenio” no es “la verdad”.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados francesa aprobó un proyecto de ley que castiga con un año de cárcel y una multa de 45.000 euros a quien niegue la existencia del genocidio armenio, tal y como sucede con el genocidio de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.