Notas


Principales universidades de La Araucanía apoyarán educación de alumnos de sectores rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma del Protocolo de Acuerdo de Escuelas Rurales de Reconversión, las cuatro principales universidades de la Región de La Araucanía se comprometen en el apoyo de la educación de alumnos de sectores rurales de la zona.

Eduardo Zerené, Seremi de Educación, señaló que estos alumnos podrán acceder a otras herramientas educativas.

Una se las comunas favorecidas con este proyecto fue la de Carahue. Pedro Vera, Alcalde de esa comuna, expresó que este proyecto significará un gran aporte en materia educacional.

Cabe señalar que la Pontificia Universidad Católica sede Villarrica, la UFRO, Autónoma y Mayor serán los establecimientos superiores encargados de “apadrinar” el proceso educativo de estas escuelas rurales de reconversión.

También hay que especificar que las escuelas rurales beneficiadas están en los sectores del Manzanar en Lumaco, Aillinco de Galvarino, Quechurehue en Cunco, Tranapuente de Carahue y Porma en la comuna de Teodoro Schmidt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados