Como un fin de semana tranquilo y sin mayores problemas calificó el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro, el correspondiente al 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo a las propias palabras del oficial, no hubo denuncias en PDI por agresiones, riñas, drogas u otros; realizándose de manera normal los controles de identidad en el sector céntrico de la ciudad, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población.

Navarro destacó que este procedimiento se viene realizando desde el día 20 de este mes y continuará del mismo modo hasta el 31, en horarios punta y de mayor afluencia de público en las calles osorninas.

El Prefecto hizo un breve balance respecto a igual fecha de año anterior, donde señaló haber considerable baja en cuanto a acciones delictivas, porcentaje de accidentes vehiculares, entre otros; lo que a su juicio se debe principalmente por que la festividad corresponde a fin de semana normal, vale decir sábado y domingo, lo que hizoque la población no incuriera en grandes viajes.

Sin embargo, Navarro acotó que esperan para el fin de semana correspondiente a Año Nuevo, se repita la tónica, siendo un fin de semana tranquilo, realizando un llamado a la comunidad en general a ser responsables en estas fechas.

Realidad que contrasta con el triste balance nacional, donde de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, a nivel nacional 14 fueron las víctimas fallecidas producto de accidentes de tránsito.