Notas


Pérez Varela (UDI): “En periodo de crisis debemos proteger a los vulnerables y a los emprendedores”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La defensa a los emprendedores y a los sectores más vulnerables de la población deben estar entre las prioridades del gobierno para enfrentar la crisis económica internacional”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El vocero del gremialismo sostuvo que “no sólo hay que pensar en apoyo crediticio, sino que lo más importante es promover medidas que incentiven la inversión y la contratación de mano de obra”.

En ese sentido, el senador de la UDI dijo que “hay que tender a abaratar los costos de las empresas y en ese marco pensar en menores impuestos para las pequeñas y micro empresas es un tema que tiene que estar sobre la mesa”.

Pérez Varela agregó que “en 2012 una de las tareas fundamentales será proteger el empleo y para ello hay que generar medidas que permitan no sólo conservar los actuales puestos de trabajo, sino que también la creación de plazas adicionales”.

Puntualizó que “efectivamente se nos viene un año complejo, pero el país tiene la capacidad para enfrentar el temporal y como gobierno tenemos la responsabilidad de proteger a los chilenos y al país”.

Insistió en que “el país tiene condiciones para mantener el crecimiento de nuestra economía, por sobre el 4%, cifra que permitirá sostener en el tiempo la creación de puestos de trabajo, la única forma sustentable en el tiempo de salir de la pobreza”.

“La mejor y más efectiva política de protección social es la generación de empleo, de esa lógica no nos podemos salir y tenemos la certeza que nuestro gobierno va a realizar el mejor esfuerzo para mantener el ritmo que hemos alcanzado en estos dos años”, concluyó el senador Víctor Pérez Varela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados