Notas


Irregularidades en Bono Chaitén: Denuncian que familias han recibido hasta 6 viviendas

Chaitén | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional de los Lagos confirmó que existen dos causas en Tribunales por irregularidades en Chaitén, una por entrega irregular de viviendas y otra por 1000 millones de pesos mal asignados del denominado bono Chaiten.

Según el intendente de Los Lagos Juan Sebastián Montes, actualmente existen dos causas en tribunales por todas las situaciones irregulares detectadas en Chaitén, una causa interpuesta por el Minvu por la entrega de más de una vivienda por grupo familiar, donde incluso se entregaron hasta 6 casas cuando solo corresponde una vivienda por grupo familiar.

Y una segunda causa por la mala asignación de los Bonos Chaitén, luego que la Contraloría fallara en contra de la entrega de los dineros, señalando que más de mil millones de pesos fueron mal otorgados, oficiando a la fiscalía de Puerto Montt para que se inicie un proceso de investigación.

Según la autoridad, las responsabilidades apuntan a las personas que firmaron los cheques y autorizaron pos procesos, como el ex-intendente regional Sergio Galilea y la delegada presidencial Paula Narváez, buscando establecer responsabilidades administrativas, civiles y penales por un eventual fraude al fisco, lo que deberá ser determinado por los tribunales, puntualizó el intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados