Un incendio destruyó totalmente una casa en el pasaje La Unión del sector Las Ánimas. El origen fue producto del descuido de varias velas que la propietaria mantenía encendidas frente a un altar en su habitación.

El siniestro se registró cerca de las 20:00 hrs. de ayer domingo y afectó a una vivienda de un piso, construida con material ligero y revestida con lata, signada con el número 120.

Según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, el siniestro se originó luego que la dueña de la casa, identificada como Uberlinda Pineda de unos 87 años, descuidara varias velas encendidas que estaban frente a un altar que mantenía en su habitación, pero quien afortunadamente alcanzó a escapar de las llamas, resultando ilesa.

Trench reconoció que en algún momento hubo riesgo de propagación del fuego, ya que las viviendas están muy cerca una de la otra, e incluso La Radio cuando llegó al lugar se pudo percatar que los mismo vecinos lanzaban agua con baldes, desde los techos aledaños a la casa que se quemaba.

A la emergencia concurrieron cinco compañías de bomberos, quienes combatieron el incendio por al menos media hora.