Músico, compositor, colaborador y saxofonista, son algunos de los múltiples talentos que posee John Zorn, un incansable creador de nuevos sonidos y nuevas formas de expresión.

Es a su vez dueño del sello discográfico Tzadik, que inauguró en 1995, a través del cual ha editado a más de sus cien discos. También ha trabajado con grandes músicos como Mike Patton, Marc Ribot, Bill Frisell, Laurie Anderson y Fred Firth, entre otros.

Zorn nació en Nueva York en el año 1953, desde su infancia estudió piano, flauta y guitarra. Luego siguió con el saxofón y comenzó a tocar en diferentes bandas. En la década del 80, Zorn empieza a escribir música para películas, pero fue en los noventa cuando logró estar presente en diferentes bandas sonoras.

John no llega solo a presentarse el 14 de marzo en el Teatro Caupolicán, porque viene acompañado de su grupo de jazz Masada, que poseen influencias musicales muy variadas y asombran con su capacidad de improvisación.

Han grabado más de diez discos, poseen trabajos en diferentes bandas sonoras, tienen discos en solitarios y múltiples experimentos musicales para dibujos animados, piezas de cámara, conciertos de piano, etc.

Si no conoce a John Zorn, le recomendamos que corra en este momento y escuche algo de él, se sorprenderá.

La cita es para el próximo 14 de marzo del 2012 en el Teatro Caupolicán.

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 28 de diciembre por el Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.

Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

Valores:

Cancha Preferencial: $ 35.000
Cancha Numerada: $ 25.000
Palcos: $ 35.000

John Zorn en Chile

John Zorn en Chile