Un incendio se desató la mañana de este lunes en una vivienda del sector de Pichihue, de la comuna de Nueva Imperial. En un primer momento se había confirmado la muerte de dos adultos que residían en la casa y de la desaparición de dos menores, no obstante estos últimos también se convirtieron en víctimas fatales.

Los cuerpos de José Curaqueo Carriñe y su esposa Sonia Lienqueo Millaqueo, fueron encontrados antes entre los restos de la casa habitación. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de los dos menores Luz Eliana Curaqueo Lienqueo de 13 años y Marco Antonio Curaqueo Lienqueo de 7 años, los que se encontraban desaparecidos.

La fiscal del Ministerio Público de Nueva Imperial, Vania Arancibia, ordenó el ingreso de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones a la casa destruida por las llamas, donde constataron la muerte de los niños. Así lo precisó el jefe de la brigada de homicidios de Temuco, Hernán Solís.

La fiscal Arancibia ordenó el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para certificar la causa de muerte de la totalidad de la famlia Curaqueo Lienqueo, quienes habían terminado la auto-construcción de su casa el pasado mes de junio; una vivienda que no contaba con energía eléctrica.

Julio Rodriguez Lecerf

Julio Rodriguez Lecerf