Un positivo balance realizó Carabineros de La Araucanía luego del fin de semana de Navidad. Pese a lo anterior, se registraron 2 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El prefecto de Malleco, comandante de Carabineros Jaime Peralta, detalló que en la provincia norte de la región se vivió un fin de semana tranquilo, gracias al trabajo que planificaron tanto en la Tenencia de Carretera, como en las 5 unidades territoriales.

De acuerdo a los datos aportados por la policía, sólo se registraron 2 accidentes de tránsito en Malleco, pero sin víctimas fatales.

En tanto el comandante de Carabineros Alex Cerda, de la Prefectura de Cautín, comentó que en el 2010 no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito durante los días de fiestas navideñas, a diferencia de este año en el que 2 personas perdieron la vida. Un menor fue atropellado en la comuna de Lonchoche, mientras que otro peatón fue atropellado por un vehículo.

El Comandante Cerda comentó además que este año se registraron menos casos de delito de abigeato, además de una reducción del 50% de delitos a transeúntes en comparación a la semana anterior de navidad.