Para nadie es un misterio que la situación de renovar a Diego Rivarola en la Universidad de Chile para el año 2012, no es un tema fácil para nadie, aunque ahora pareciera que se suma uno de los últimos capítulos, previo a la final del Clausura ante Cobreloa.

El jugador ha señalado insistentemente que quiere seguir en la ofensiva azul, aunque aclara “siempre y cuando todos quieran que siga”. Lo anterior, se ajusta a la hinchada, el plantel, parte de la dirigencia, pero no para quien es el más importante, el DT Jorge Sampaoli.

“Yo creo que estos son mis dos últimos partidos con la ‘U’. Todo puede pasar. No se ha acercado nadie a hablar conmigo todavía”, aclaró en tono de despedida ‘Gokú’.

Sin embargo, lo que le otorga más claridad de hacia dónde ‘va la mano’, fue el timonel de Azul Azul, Federico Valdés.

“La hinchada adora a Diego Rivarola. Él ha hecho cosas extraordinarias por la U, pero hay que ver su situación actual y los ídolos deben buscar su mejor momento para retirarse, por eso hay que conversarlo con él”, aseguró.

Acuerdo con los grandes y caso Droguett

El mandamás de la ‘U’, además señaló desconocer algún contacto con Hugo Droguett, quien dejará el Cruz Azul de cara a la temporada 2012, al ser declarado transferible y busca continuar su carrera en Chile para ser fichado en calidad de préstamo.

“Nosotros no hemos tenido ningún contacto con él. Me he enterado por la prensa y no lo han ofrecido. Eso debemos hablarlo con el cuerpo técnico y antes del jueves no va a ocurrir”, aseveró.

Además agregó que no existe un acuerdo entre los grandes para no quitarse jugadores y no afirmó ni desconoció el interés por Fernando Meneses y Roberto Cereceda, ambos hasta ahora en Universidad Católica.

“Un acuerdo de ese tipo estaría mal y no tenemos acuerdo con nadie”, aseveró.